MÁS DE 400 ASISTENTES A CURSO DE CAPACITACIÓN DE PODEMOS MOVER A CHIAPAS

Este fin de semana EL Partido Podemos Mover a Chiapas, a través de la Secretaría de Atención a la Mujer y la Juventud, llevó a cabo el curso de capacitación denominado “Liderazgo de las Mujeres y Jóvenes en la Actualidad” en el municipio de Teopisca.

La inauguración del curso fue Presidido por el  Presidente del Comité Central Ejecutivo Lic. Miguel Arturo Ramírez López, quien agradeció la presencia de más de 400 asistentes, entre mujeres y  jóvenes que se dieron cita en las instalaciones que ocupa La Ganadera Local.

Acompañado de los CC. Marcela Díaz Carachure y Justo Tomás Hernández Herrera, Secretarios General y de Organización del Partido Respectivamente , así como del Presidente Municipal de Teopisca Abel Tovilla Carpio; invitado de Honor,  Ramírez López aseguró que la capacitación política dirigida a mujeres es un compromiso de todos los partidos políticos, y en Podemos Mover A Chiapas, lo hacemos con mucho gusto para acercar a todas ustedes las herramientas que les permitan crecer como personas, crecer como mujeres y tener una  participación activa en la vida política de nuestro estado.

Es importante este curso, quiero decirles que los tiempos han cambiado, las mujeres son más participativas y la brecha de la desigualdad de género se ha reducido, para eso estamos trabajando, para que las oportunidades de desarrollo sean iguales para hombres y mujeres, para que la palabra de quienes participan en la política tenga valor, porque quién  no tiene palabra y compromiso por su estado, no vale nada”, aseguró

Por su parte el Presidente Municipal Abel Tovilla Carpio, manifestó que la respuesta de los jóvenes a este tipo de cursos ha ido en incremento, y las mujeres ya no son espectadoras de los que pasa dentro de la política de nuestro estado, ahora son protagonistas del desarrollo, por último agradeció públicamente a su amigo Miguel Arturo, con quien he tenido el gusto de trabajar en diferentes periodos de Gobierno, el apoyo que le está brindando a las mujeres de nuestro municipio, sé que es un hombre cabal, un hombre de palabra, pero sobre todo un hombre que nunca ha  perdido la sencillez que lo caracteriza.