Cambios en la dirigencia de Podemos Mover A Chiapas

• Miguel Arturo Ramírez López nuevo presidente del Comité Central Ejecutivo y Marcela Díaz Carachure nueva Secretaria General.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En convocatoria emitida por la Secretaria General del partido Podemos Mover A Chiapas, los delegados distritales, militantes y simpatizantes eligieron en sesión extraordinaria, a Miguel Arturo Ramírez López como nuevo presidente estatal de este instituto político y a Marcela Díaz Carachure como Secretaria General.

La dirigencia del Comité Central Ejecutivo emitió la convocatoria, que se hizo efectiva el 11 de abril en las instalaciones que ocupa el CCE, y habiendo cuórum legal el líder Moral Enoc Hernández Cruz, reconoció la capacidad y el compromiso del nuevo dirigente, como un hombre capaz no solo de tomar las riendas del partido sino de hacerlo crecer.

Miguel Arturo Ramírez, agradeció a la militancia el honor de confiar en él para dirigir al partido, aseguró que es un reto, pero hay que trabajar mucho desde abajo y fortalecer algunas estructuras, y en esa tarea que falta por emprender los necesitamos a todos, a los presidentes municipales a los regidores plurinominales, y a los coordinadores regionales a todos les pido de favor nos ayuden para sacar adelante esta nueva encomienda, aseguró

Después de su creación el 14 de Septiembre del 2014, Podemos Mover a Chiapas, en las elecciones del año 2015 ganó: 10 presidencias municipales, 156 regidurías, 3 diputaciones locales, obtuvo  162 450 votos, colocando al instituto como la cuarta fuerza política entre 12 partidos, en las elecciones del 2018 el instituto político ganó: 14 presidencias municipales, obtuvo 194 000 votos  y 3 diputaciones locales, de las cuales un compañero renunció al partido afiliándose a otro quedando finalmente con 2 representaciones en el Congreso del Estado

Junto a Marcela Díaz, Miguel Arturo Ramírez aseguró que México y Chiapas tienen instituciones fuertes, por tal razón trataré de ser el mejor interlocutor ante las autoridades estatales, porque Chiapas nos necesita a todos, no podemos pelearnos con quienes gobiernan, hay que dar prioridad al dialogo, a la civilidad y al entendimiento, por eso desde aquí quiero mandarle un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de todos los chiapanecos Rutilio Escandón Cadenas, y decirles que este instituto político está presto para que caminemos juntos, siempre y cuando sea para los que menos tienen.