Gana Podemos Mover a Chiapas seis presidencias encabezadas por mujeres

Durante el proceso electoral 2017- 2018 el partido político Podemos Mover a Chiapas postuló a decenas de  mujeres que participaron en el proceso electoral, como candidatas a presidencias municipales y miembros de las planillas.

Con propuestas reales a favor de cada uno de los municipios, participaron de manera cívica y democrática, la gente en sus comunidades dio su voto de confianza a las candidatas de nuestro instituto político, y gracias a ello se lograron ganar 6 presidencias municipales encabezadas por mujeres, quienes serán las próximas encargadas del progreso y desarrollo en cada uno de sus municipios

Mujeres valientes, con una formación ética y académica honorable, comprometidas con sus respectivos municipios, de los cuatro puntos cardinales de la geografía chiapaneca, desde la costa hasta los altos, algunas de ellas originarias de pueblos indígenas, lograron vencer al abstencionismo que además bajo el lema de los usos y costumbres durante décadas esos municipios habían sido gobernados por hombres

El partido político local Podemos Mover a Chiapas, participó en esta contienda electoral por segunda vez desde su creación, y durante la selección de sus candidatos ponderó la paridad de género y el compromiso de impulsar la candidatura de mujeres y jóvenes interesados en la vida política de nuestro estado pero sobre todo en el bienestar y desarrollo de sus municipios

El presidente de Mover a Chiapas Rober Williams Hernández Cruz dejó en claro que el partido seguirá firme con su compromiso de impulsar a mujeres capacitadas para ocupar un cargo de elección popular, pues así lo dictan nuestros estatutos y el compromiso ético y moral que tienen todos los militantes del partido con la paridad de género e igualdad de oportunidades.

Comments:0