Mujeres obligadas a renunciar, deben denunciar

Derivado de la mesa de diálogo estatal, el Partido Podemos Mover a Chiapas ha convocado a las mujeres militantes y simpatizantes, que pudieran haber  presentado renuncia para ocupar algún cargo de elección popular en cualquiera de los municipios de Chiapas a que se acerquen al IEPC y retiren con toda libertad dicha renuncia.

Así lo dio a conocer Miguel Félix Lastra Morales, representante del Partido Morado ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), quien subrayó que la determinación de la dirigencia estatal es clara: Que se respeten los derechos políticos de las compañeras que participaron en el proceso electoral 2018.

Puntualizó que el Partido Morado solo tiene gratitud y reconocimiento para las mujeres que militan y simpatizan con su bandera política a favor de la democracia en el estado y condenamos cualquier acción u omisión que vulnere sus derechos políticos.

Los consensos internos no pueden estar por encima de los derechos políticos de la militancia, aseveró .

Cabe mencionar que este mismo sábado en la celebración del cuarto aniversario de Podemos Mover a Chiapas se advirtió que serán expulsados de sus filas a quienes cometan abusos y atropellos que vulneren los derechos políticos de las mujeres afiliadas a este instituto político.

Comments:0